Preciosa

The Masters of Crystal

Navigation

Crystal Components

¿El uso de piedras de cristal es muy diverso, el único límite es que el resultado sea de buen gusto y que cumpla su efecto

Hana Havelkova

Hana Havelková pertenece entre las diseñadoras de moda más famosas de la República Checa.  Es poseedora de muchos premios a nivel mundial y nacional. Sus obras son populares y respectadas en muchos países. En 1991 empezó a usar su marca propia de HH. La ropa con esta etiqueta destaca por su elegancia, elaboración perfecta y un buen sentido de las suaves curvas del cuerpo femenino. Las obras de Hana Havelková incluyen  tanto las colecciones limitadas como modelos realizados a medida de las clientas. Una gran fama tienen sobre todo sus prendas formales, trajes de noche y vestidos de boda.

Esta diseñadora famosa empezó a cooperar con Preciosa en 2013. Los componentes de cristal forman parte de las prendas de su colección nueva que ha tenido éxito en las pasarelas del Designblok en Praga y el Fashion Week en Shanghai. 


¿Usa Ud. las piedras de cristal (con base plana) frecuentemente o representan éstas solamente una de las maneras de como hacer la obra interesante?

Prefiero la moda de estilo puro, hasta de concepto minimalista. Mis obras se caracterizan por su diseño simple. De todas maneras, los componentes de piedras de cristal son un material ideal para acentuar un detalle de vestido formal o de noche. El cristal sobre todo por su pureza corresponde con mi idea de moda. Las piedras de cristal me ayudan hacer mis obras absolutamente originales. No sólo uso las piedras en las prendas presentadas en los desfiles, sino también a menudo en las piezas realizadas a medida.


¿Que partes de la prenda o que accesorios del uso cotidiano, decorados con los componentes de cristal, son los que más le gustan?

Las piedras de cristal se usan en varios partes de ropa. Yo los prefiero ver en los tops y vestidos y en los accesorios también - sobre todo en los bolsos y cinturones. Pero cuando uno use piedras teniendo ideas originales, se pueden aplicar en cualquier cosa.  Hoy en día, no hay límites - lo único, que es importante, es que el resultado sea de buen gusto y que cumpla su efecto.


¿Cómo fue el trabajo con los componentes de Preciosa? ¿Viéndolo desde el punto de vista de diseñadora, es el surtido de Preciosa suficientemente amplio o le faltan algunos colores, formas o maneras de aplicación?

Me gusta el aspecto plástico del trabajo con piedras, me encanta crear varias composiciones. El surtido de Preciosa es bastante amplio para poder realizar unas decoraciones muy diversas y variadas figuras abstractas. Yo personalmente prefiero diseños y ornamentos geométricos así que me gustaría ver más productos de forma rectangular. También apreciaría una oferta más amplia de piedras de color negro. Los tejidos negros son mis preferidos y la combinación de una piedra negra con el negro vestido de noche la encuentro muy lujosa y también delicada.


¿Sus clientas son de todo el mundo. Depende el carácter de sus requisitos del país del cual vienen?

Es verdad, mi estudio buscan las mujeres de todo el mundo. Es muy probable que les guste mi actitud minimalista a la prenda. La belleza de simplicidad y sencillez inventiva es lo que todas preferimos. Y da igual si venimos de Brazil, Australia, Canadá, Francia, Japón, Suecia o Chequia.


¿Los papeles sociales de los hombres han pasado por un gran cambio durante la década pasada. Hoy en día, las mujeres son más emancipadas y los hombres menos masculinos. Como influye esta transformación de géneros la moda de hombres y de mujeres?

Creo que esta tendencia, cuando la mujer necesitaba demonstrar su posición con la ropa que llevaba para que pueda competir los hombres, culminó en los finales del siglo pasado.  Actualmente, el papel de la mujer es mucho más astuto. Creo que su posición se  ha hecho incuestionable. Por lo tanto, las mujeres de hoy son libres y así pueden expresar lo que quieren por medio de la ropa que lleven. Es cierto que a veces prestamos algo del vestuario del sexo opuesto y nos dejamos inspirar mutuamente. A mí me encantan estos juegos porque prestan un toque provocativo a la moda. Por mi sentido de simplicidad, mis colecciones llevan un montón de detalles de la moda de hombres.



¿Dónde saca la inspiración para sus creaciones? ¿Viene ésta también de la calle?

Me inspiro con todo lo que veo alrededor de mí, solamente hay que tener los ojos y la mente abiertos. Puede ser un viaje exótico, un libro interesante, una película impresionante pero también hasta un paseo corriente por el centro de Praga, dónde tengo ya desde hace 20 años mi estudio. Mi última colección se llama 110 00 - igualmente al código postal de   Praga 1. Por medio de dar este nombre a mi colección quería expresar de una manera minimalista como me inspiró la arquitectura y la atmósfera en el corazón de nuestra capital. Por ejemplo mi preferido hotel de Josef de la arquitecta Eva Jiřičná o una joya de cubismo - la casa de La Madre Negra de Dios con su fachada interesante, escalera magnífica y cafetería de estilo.


  

  






31.1.2014 15:35:01 | read 14648x

   

 

 
load
db > http://crystal.preciosa.com/redakce/index.php?lanG=sp&clanek=1338&slozka=907&xsekce=&rootPathFix=./../../../