Preciosa

The Masters of Crystal

Navigation

Crystal Components

Jitka Klett – moda conectada con el arte

Jitka Klett design

Jitka Klett, diiseñadora de moda de origen eslovaco cuya creación es hoy conocida no solamente en Europa, sino también en países de Oriente Próximo y Medio. Usted encontrará su estudio en el centro de la República Checa, directamente en el corazón histórico de Praga, en el Palacio Grömling de estilo rococó en la Plaza de Malá Strana. Es un lugar donde se realizan los deseos secretos de la mujer. Un lugar de donde las mujeres salen en vestidos singulares, hechos a medida y de extraordinaria belleza. Jitka Klett diseña y produce bien vestidos elegantes para el uso casual, bien ropa social de lujo, vestidos de noche o vestidos de novia deslumbrantes. Y justamente dos maravillosos modelos de boda han reunido nuevamente la creación de Jitka Klett y de la compañía Preciosa.

¿Usted puede acercarnos a esta colección?

Jitka Klett:  En el momento estamos presentando la colección de modelos de boda, en la que se incorporan piedras Preciosa en acabado Crystal. Estas son para mí las inspiraciones más puras, más agradables de su producción. En gran escala las he incorporado a dos modelos de boda, uno de los cuales presenta el continente árabe y el otro el europeo. Mi creación se caracteriza por la feminidad, elegancia y armonía, me gusta mucho utilizar motivos puros y elegantes, que he encontrado en Preciosa en gran escala. Por eso he empezado a utilizar todavía más sus componentes en mi trabajo.

¿En qué colecciones usted ha utilizado los componentes Preciosa antes?

Jitka Klett: Nuestra última cooperación fue en el proyecto Art Fashion Show Jitka Klett 2014, donde Preciosa fue nuestro socio. He utilizado allí la mayor parte de sus componentes en joyas y en ropa.  El éxito fue el más grande que hemos presentado en esta unión en tres países. Empezamos en uno de los hoteles más exclusivos del mundo - Emirate Palace en Abu Dhabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Luego continuamos con la presentación en Praga y hemos terminado el Art Fashion Show en Eslovaquia, en Košice.

¿Usted utiliza los componentes de cristal Preciosa también en su última colección?

Jitka Klett: Sí, mi trabajo más reciente son vestidos en estilo haute couture. Estos vestidos son hechos a mano, utilizando componentes Preciosa. El primer modelo ya está en el mundo y lo hemos presentado también en el clip de TV. En estilo haute couture pienso crear 8 a 10 modelos en los que quiero también utilizar los componentes Preciosa. En el momento busco el motivo correcto, pero preferiría utilizar principalmente los componentes Crystal con acabado AB, es decir, con piedras de efecto brillante. Esta colección se presentará por lo menos en ocho países porque el interés por mi trabajo es afortunadamente grande.

¿Qué cree usted del hecho de que su trabaho llame la atención a menudo en diversos países, por ejemplo en el Oriente Medio, donde usted tiene un gran éxito.

Jitka Klett:  Me distingo por trasladar el arte a la moda. Trabajo mucho por ejemplo con estampados de materiales de vestimenta. Hace dos años me inspiré por ejemplo en la creación del autor checo Vladimír Obr y mi última colección lleva fotografías del expresidente eslovaco Rudolf Schuster. Cada vez más siento que la conexión de la obra de otros artistas en composición con mi creación me da una gran alegría y éxito bien con mis clientes, bien con los fans. Con esto yo he probablemente cautivado también en países del Oriente Medio, donde el „arte“ y el arte en sí mismo, sobre todo el europeo, es muy popular y demandado.

¿Por qué usted ha elegido las piedras Preciosa?

Jitka Klett: Me siento como una „patriota“ bastante fuerte, sobre todo cuando estoy en el extranjero. Estoy orgullosa de poder trabajar con los componentes de cristal de una empresa checa con tal tradición vidriera y de no tener que utilizar, así como la mayoría de los estilistas de moda, las piedras Swarovski.  Por eso siempre me gusta presentar a la compañía Preciosa y estoy contenta de estar conectada de alguna manera con esta compañía que se beneficia de tradiciones seculares de vidriería checa.Después de todo la tradición de mi salón es ya de 20 años y también posiblemente gracias a ello aquí se combina nuestra conexión.


¿Quiere saber en qué la estilista Jitka Klett está trabajando actualmnte? Visite su sitio web en www.jitkaklett.com o
www.facebook.com/jitkaklettfashiondesign


Jitka Klett


  
 





9.7.2014 17:20:54 | read 13728x

   

 

 
load
db > http://crystal.preciosa.com/redakce/index.php?lanG=sp&clanek=1412&slozka=907&xsekce=&rootPathFix=./../../../