Preciosa

The Masters of Crystal

Navigation

Sobre la firma

Lámpara de Preciosa para Barbora Špotáková

Bára Špotáková1
Barbora Špotáková, una campeona doble olímpica de lanzamiento de jabalina, recibió un regalo exclusivo de su ciudad nativa – Jablonec nad Nisou. Fue la lámpara exclusiva de Elmo, producida por Preciosa – Lustry.

Barbora va batiéndo un récord tras otro y ganando las competiciones por todo el mundo ya desde el año de 2005, cuando ganó la medalla de oro en el Campeonato Universitario Mundial.  Entre sus éxitos más importantes pertenecen dos medallas de oro de los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres y la revalidación doble del triunfo en la Liga de Diamante de Atletismo.  

El 28 de octubre de 2012 entregó el presidente de la República Checa a Barbora Špotáková la Medalla al Mérito. También su ciudad nativa de Jablonec nad Nisou la premió – Barbora recibió, aparte la ciudadancia de honor, una lámpara de Preciosa – Lustry, un representante típico de la profesión vidriera, por la que se hizo famoso esta región. 

Después de visitar la sala de muestras de Preciosa, Bára (la forma familiar de su nombre, con la que la llama toda la nación checa) eligió la lámpara de Elmo. Ésta es un símbolo de la unión de tradición centenaria del arte vidriero, el original diseño  moderno y las tecnologías más nuevas de fabricación. El soplado a boca, el formado y tallado manual de los componentes de cristal representan la tradición, mientras la instalación de las fuentes de luz modernas es un resultado de la actitud innovativa en el ramo de tecnologías. Los brazos de la lámpara Elmo no sólo sirven como un elemento decorativo, sino también como una fuente de luz. Dentro de los tubos de cristal mateado hay las cintas de diodos LED, que facilitan una iluminación perfecta de los brazos.

La lámpara de Elmo (en traducción Elías) recibió su nombre gracias al diseño de sus brazos. Éste fue inspirado por el fenómeno atmosférico de Fuego de Elías.

28.1.2013 16:25:21 | read 10059x
 
load
db > http://crystal.preciosa.com/redakce/index.php?lanG=sp&clanek=1221&slozka=6&xsekce=&rootPathFix=./../../../